En México, la cultura no ha desaparecido. Aunque los teatros, cines, librerías y museos cerraron sus puertas como medida de prevención ante el COVID-19, los artistas y creadores siguieron compartiendo su talento, pero esta vez a través de las plataformas digitales.
De acuerdo con el Artículo 12 del Reglamento de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, con el uso de las tecnologías se tendrá el propósito de establecer estrategias digitales para el acceso a la cultura y el arte, una regla que ya se comenzó a implementar
Asimismo, la doctora Lucy Acosta, coordinadora de Difusión Cultural de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, añade que si se llega a un balance entre lo que ofrece una plataforma digital y un recinto físico, como las librerías, las personas tendrán más alternativas de aprendizaje y desarrollo cultural.
“Creo que después del confinamiento, si se invirtió bien en la cultura, tendremos escenarios híbridos, es decir, la gente tendrá la oportunidad de elegir entre hacer una actividad en línea o de manera física”.
TAGS:
Comments