Comienza en Israel el juicio por corrupción contra Benjamin Netanyahu.
avichag1
6 jun 20201 Min. de lectura
El 24 de mayo del 2020 pasará a la historia de Israel no solo por el 20 aniversario de la retirada del sur del Líbano sino porque por primera vez un jefe de Gobierno en activo es acusado.
"Estado de Israel contra Benjamín Netanyahu", el juicio se ha iniciado con la lectura de los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza a cargo del tribunal del distrito de Jerusalén por la jueza Rivka Friedman Feldman. En la sala 317, tres magistrados y un primer ministro. En la calle, profunda división.
Netanyahu no logró evitar el juicio pero sí afrontarlo como jefe de Gobierno tras sobrevivir a tres años de investigaciones y tres elecciones en últimos doce meses que han acabado en el pacto de coalición y rotación con el líder centrista Benny Gantz. A sus 70 años, afronta su batalla más importante, no acabar en la carcel.
Acompañado por varios ministros y diputados del Likud, Netanyahu arremetió duramente contra el ex inspector de la Policía y el fiscal general Avichai Mandelblit que en noviembre anunció su procesamiento en tres casos de corrupción.
Comments