Anette Reyes Jackson es integrante del MJC desde que tiene 8 años, ahora a la edad de 18 nos cuenta de los grandes cambios que ha provocado en su vida, llamándolo incluso su motivación, en esta exclusiva entrevista del Amanecer de Chihuahua.
"Al principio yo ni quería ir, fui como un mes obligada, y aquí me tienen, 10 años después..." Comentó Anette al preguntarle si inclinaría a sus hijos a que formaran parte del MJC, ya que dice que les es de mucha ayuda en muchos aspectos de su vida.
Dentro del Movimiento Juvenil Cristiano, por sus siglas, Anette ha sido subjefa, jefa y capitana, ha sido integrante de 6 grupos diferentes dentro de su trayectoria en el MJC, pasando por conquista, cadena y ahora en juvenil, desde que tiene 8 años.
"Cada sábado se deben de cumplir 5 aspectos: religioso, técnico, físico, social y cultural" Nos cuenta como es un día en el MJC, que también es lo que diferencia al movimiento de cualquier otro grupo juvenil, ya que unos pueden cumplir unos aspectos pero no los cinco.
En cuanto a lo que ha afectado en su vida, Anette habla de los muchos aspectos en los que la ha mejorado, desde organización, responsabilidad, socializar, liderazgo y muchos más, por lo que invita a cualquier persona que quiera ser parte de este grupo a intentarlo.
Pero también existen los sacrificios, unos de ellos han sido los accidentes por los que ha pasado, se ha esguinzado el tobillo y hasta roto un dedo, pero "todo vale la pena al final del día".
Al final de la entrevista Anette nos guía por su uniforme y su baúl de recuerdos, donde se encuentran todas sus pañoletas, los cordones, premios y fotografías que forman parte de la decoración de su habitación, recordándole todos los días que tiene una segunda familia.
TAGS:
Comments