El documental 'Descubriendo a Ana Frank. Historias paralelas' actualiza el mito de la joven judía asesinada, que cumpliría ahora 90 años, de la mano de algunas supervivientes del Holocausto de su misma edad
Ella, como Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci,vivió algo parecido a lo que la joven alemana recluida durante dos años en un piso de Ámsterdam y que acabara asesinada en el campo nazi de Bergen-Belsen a los 15 años de edad contó de una vez y para siempre en su célebre diario.
La diferencia, obviamente, es que ellas sobrevivieron y, con su propia voz, lo siguen contando. Lo hacen en el documental Descubriendo a Ana Frank. Historias paralelas,que se estrena en plataformas este viernes, de las directoras italianas Anna Migotto y Sabina Fedeli.
La película es toda ella una reivindicación y un homenaje a la memoria. La cámara viaja al fondo del horror convertido ahora en museo a la vez que hace recuento de heridas y ofensas a través de fotografías, huellas, cicatrices y, por supuesto, los tatuajes de la vergüenza. Hablan las abuelas, los hijos, los nietos y, por supuesto, los historiadores.
TAGS:
コメント