Moral, sí que ha avanzado una modificación de fechas y la celebración de un concierto especial inaugural. Será el 25 de junio, en la Catedral de Granada, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección de Andrea Marcon, que interpretarán el 'Requiem' de Mozart a beneficio de Cáritas y el Banco de alimentos de Granada.
Además, el 9 de julio se concederá la Medalla del Festival de Granada "a la sanidad española", representada en los facultativos de la ciudad, por su trabajo contra los estragos del coronavirus. Ese mismo día tendrá lugar la primera de las dos sesiones de la 'Novena sinfonía' de Beethoven, también a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada, esta vez bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez. Una actuación con un formato mucho más reducido.
Porque, como ha recalcado Moral, todas las actuaciones dependen de un escenario muy concreto: que para las fechas previstas Granada esté en Fase 3, lo cual permite los espectáculos al aire libre siempre y cuando no se supere el 50% del aforo y que éste no exceda las 800 personas. Los escenarios habituales del festival (el Palacio de Carlos V de la Alhambra o los Jardines del Generalife), permiten tal circunstancia.
TAGS:
Comments